De cómo usar el correo de jesulinex

De cómo usar el correo electronico

Para ver tu correo jesulinex.com, puedes hacerlo de dos modos… uno, utilizando un programa que lo gestiona… son los llamados “clientes de correo”, como por ejemplo: Thunderbird, Outlook, etc. Otra opción es “mirar” el correo a través de una página web, y para ello sólo necesitamos nuestro navegador de internet (Firefox 3.0) y los datos de usuario y la contraseña que se te han facilitado junto con el correo nuevo…

En el caso de que quieras ver tu correo a través de internet (página web), la dirección para acceder es esta: http://webmail.jesulinex.com, una vez en esa página, hay que introducir el usuario y la contraseña y listos…

Para configurar una cuenta de correo mediante un programa que lo gestiona, como Thunderbird (software libre, de la familia de Firefox) sigue los pasos que te indico… (Si utilizas Outlook en cualquiera de sus versiones, supongo que en la página de Microsoft te dirán cómo configurarlo).

Vamos a configurar una cuenta de correo de tipo POP, es decir, de las que cuando miro el correo, los mensajes se descargan en el disco duro del ordenador desde el que me conecto… No obstante, hay veces que interesa dejar una copia de los mensajes en el buzón de correo. Para ello hay dos opciones: configurar el correo en vez de como POP, como IMAP, o, dejarlo en POP pero “diciéndole” al Thunderbird que “se baje” una copia a nuestro disco duro y deje otra en el buzón… Una cosa más: en cualquiera de los dos casos, IMAP o POP con copia en el servidor, hay que estar al loro pues el buzón, pasado un tiempo, se llenará… ¡y habrá que vaciarlo para poder seguir recibiendo correo!

1.- Abre el programa. En el Menú, selecciona la sección “Herramientas” y después la opción “Configuración de las cuentas”.

2. En la siguiente ventana selecciona “Añadir cuenta…” para comenzar la configuración de una nueva cuenta de correo:

3. En la siguiente ventana indica tu nombre y el nombre de la cuenta completa, por ejemplo:

en “Su nombre:” puedes poner “correo de Pepito” o “mi correo de jesulinex” o cualquier otra cosa que te guste.

En “Dirección de correo electrónico:” hay que poner la dirección que desde jesulinex se te ha dado. Será, siempre, algo así: pepito@jesulinex.com, y lo que hay que cambiar es lo de “pepito” por tu dirección real…

4. En la ventana que se muestra tras pulsar en “siguiente”, tienes que indicar el nombre del servidor de salida (desde el que sale tu correo electrónico hacia los destinatarios) que será mail.jesulinex.com:

5. El nombre de usuario entrante: pepito@jesulinex.com y el nombre de usuario saliente, lo mismo: pepito@jesulinex.com

6. A continuación indica el nombre que quieres asignar a la cuenta: cuenta de amigos, correo de jesulinex, o la dirección de correo electrónico tal cual…

7. Verifica los datos introducidos y pulsa “Finalizar”:

8. En la opción “Servidor de salida” pulsamos en “Añadir” e indicamos como servidor de salida mail.jesulinex.com, en el campo del puerto ponemos “587″ y marcamos la casilla “Utilizar nombre y contraseña” indicando el nombre de la cuenta de correo completa. También marcamos “utilizar conexión segura “TLS, si está disponible”.

Finalmente pinchamos en ACEPTAR todo y ya hemos terminado de configurar nuestro correo de jesulinex.com

Deja una respuesta