De cómo insertar imágenes

A saber: para insertar una o varias imágenes en jesulinex.com, hay que subir las fotos primero a una de las dos páginas web gratuitas más utilizadas y que mejores servicios prestan: Picasa (de Google) y Flickr (de Yahoo!). Ambas son gratuitas y permiten subir mogollón de fotografías de calidad sin que estén en jesulinex (y no ocupando espacio, claro) aunque aparecen como en jesulinex. Para ser usuario de Flickr o de Picasa hay que registrarse con una cuenta de correo electrónico y nada más… En el caso de Picasa, Google ofrece un programita con el mismo nombre que se puede instalar en nuestro ordenador (hay versión para Windows y para Linux) y el mismo programa gestiona desde la creación de álbumes en nuestro pc hasta la subida de los mismos a internet, con la comodidad y facilidad que ello supone… (sobre cómo utilizar estos servicios, mirad las ayudas que los dos ofrecen, que son bastante interesantes).

Suponemos que YA tenemos las imágenes en Picasa o en Flickr… vamos a ver cómo hacer que aparezcan en nuestra entrada en jesulinex:

1.- Escribo el texto de la entrada, si quiero…

2.- Para insertar una o varias imágenes, le doy al icono señalado (el último de la derecha, con forma de foto con un árbol dentro):

3.- Me aparece una ventanita como esta:

4.- En esta ventana tenemos lo siguiente:

Fuente: la página web donde hemos subido las fotos: en Picasa o en Flickr

Usuario: el usuario que tengamos, normalmente la parte izquierda de un correo electrónico, tanto para Picasa como para Flickr

Galería: la colección (=álbum) de fotos que queramos subir… Hay que tener en cuenta que tanto en Picasa como en Flickr lo normal es agrupar las fotos por álbumes (todas las fotos de Perales, las de la comida de Navidad, las del viaje a Nepal,…). Por eso hay que identificar la galería que queremos mostrar en nuestra entrada. Para actualizar la información que se despliega en este punto, hay que darle al icono que está a su derecha, tal y como se observa en la siguiente imagen.

Pestaña “Imagen”: aquí podremos seleccionar una o varias imágenes de una galería. Válido cuando no queremos mostrar todas las fotos de un mismo album. Más información en el punto 5.2 de estas instrucciones.

5.- Llegados a este punto hay dos opciones: mostrar una colección/album/galería entera o solo unas cuantas.

5.1.- Si lo que quiero es mostrar TODAS las imágenes de una galería (como en las entradas que muestran las fotos de la comida de Navidad o las de viaje de Milio y Esther a la base del Everest, por ejemplo), elijo esta y le doy al botón insertar. Hay unos parámetros como el tamaño de la imagen, etc. que … los puedes quedar como están o enredar modificándolos, que siempre es bueno y se aprende… En cualquier caso, al darle a insertar se cierra la ventana y nos aparece un texto entre corchetes a continuación del texto de nuestra entrada, así:

5.2.- Para mostrar solo una o varias imágenes, en la ventana que nos aparecía en el punto 4, le doy a la pestaña “Imagen” y nos muestra esto:

Como se puede ver, la única diferencia con la pestaña del punto 5.1 es que aquí hay un apartado más, el de “imagen”, que me permite seleccionar una imagen de una galería. Es interesante darle siempre al botón de actualizar. Si las imágenes salen “sin nombre”, tened en cuenta que están en el mismo orden que en Picasa o Flickr…

Al terminar, le damos a insertar y ya tenemos nuestra entrada con la(s) fotos que la decoran…

2 respuestas a “De cómo insertar imágenes”

  1. Esther dice:

    Me parece q de esta ya no me libro, ya no tendré excusa…

  2. Esther dice:

    Primer poblema: solicitaré tutorial con Milio para Picassa.
    Seguiré informando…

Deja una respuesta