De cómo tener un avatar

Para que en los comentarios que hagáis salga un avatar vuestro de modo automático, hay que hacer lo siguiente:

Lo primero es que tengáis “a mano” la imagen que vayáis a utilizar; puede ser una foto vuestra, una caricatura, un objeto,… lo-que-se-a. Como el tamaño será pequeño, intentad que sea de buena calidad y, sobre todo, que no esté demasiado recargada la imagen para que se identifique bien… El formato del archivo puede ser .jpg o .png, da igual.

Ese archivo lo vamos a dar de alta en una página web, que se llama Gravatar (http://en.gravatar.com/) En dicha página se transformará vuestra imagen en un avatar… ¿el motivo de hacerlo a través de esta página? Mirando en foros y ayudas en internet, veo que es la más utilizada y tiene un principio que parece interesante… y es que hay un plugin, un programita, que instalado en un blog basado en wordpress (jesulinex.com), gestiona automáticamente la inserción del avatar, de modo que si participas en distintos blogs, y quieres que tu avatar sea siempre el mismo, cuando escribas algo en jesulinex.com, por ejemplo, el programita reconoce tu dirección de correo electrónico, te identifica y se “trae” tu avatar desde la página web de gravatar y lo coloca junto a tu comentario… Si también escribes en otro blog que tenga activada esa misma función, tu avatar será el mismo…

El correo electrónico es, pues, importante. DEBE ser el mismo que tenéis registrado en jesulinex.com. A cada uno os mandé un correo con los nuevos datos de jesulinex y en él INCLUÍA la dirección de correo electrónico utilizada por wordpress de cada uno… ESA es la que hay que dar en http://en.gravatar.com/ .

El mecanismo no es complicado: una vez se entra en la página, hay que darle al Sign up now!, y pasa a la página “Signup to get your own gravatar”, donde se te pedirá una dirección de correo electrónico. Aquí es donde DEBES poner la que tienes en jesulinex.com (si quieres, claro, puedes cambiarla, pero avisa al “encargao” de jesulinex.com para que la cambie también o no te funcionará).

Una vez has escrito la dirección de correo electrónico, pulsas en el botón Signup y, casi, listos. Te aparecerá -si tu correo no ha sido declarado antes, en cuyo caso te avisa de que esa dirección está ya ocupada- un aviso de que se te ha enviado un mensaje a tu dirección de correo electrónico con la información necesaria para que actives tu registro (=cuenta) en Gravatar.

El correo será algo así:

So you’d like to add
xyz@jesulinex.com
to your account. To do so, simply click on the link below or paste it into the url field on your favorite browser:
http://en.gravatar.com/verify/add-identityetc/etc/nopulséisaquíqueesdementira
When you visit the above page, you’ll be able to set a gravatar image for your new email address!
If you have any questions about the system, feel free to contact us anytime at support@gravatar.com.
The Gravatar Team,
An automattic joint.

Hay que darle a la línea que empieza por http://en.gravatar.com…. para acceder de nuevo a la página web de Gravatar y es el momento de incorporar la imagen que quieras…

Deja una respuesta