Preguntas a la experta

Ascen, ahora que lo tienes recientito, dos preguntas:

– En Piedrahíta, en una calle donde no hay señales de no adelantar ni raya en el suelo, sin pintar, se puede adelantar?? Adelanté a la Guardia Civil, a las 6.45 d ela mñ q me llevaban detrás a 30…y me echaron el alto. Es legal? Menos mal q no me pusieron multa…que en principio, querían!!

– Para adelantar en carretera, se puede adelantar detrás de otro coche, o hay que esperar q termine de adelantar ese para empezar a hacerlo yo?

Se ruega sírvase contestarme…

Acerca de Esther

Ha publicado 156 posts | Ha realizado 587 comentarios

4 respuestas a “Preguntas a la experta”

  1. Susy dice:

    La primera… ellos te dirían el por qué… supongo, y a la segunda yo creo recordar que me explicaron que hay que esperar a que adelante el que va delante, por si acaso (al ir detrás se reduce tu visibilidad…), salvo que sea autovía.
    Aunque a ver qué dice la que lo tiene más reciente…

  2. Esther dice:

    Como tú dices, Susy, ya ni Ascen…

  3. Ajaro dice:

    Contesto:
    1. Si estás en Piedrahita y ya vas a 30 no creo que debas pasar de esa velocidad con lo cual no creo que puedas adelantar.
    2. No se debe adelantar a un coche que ya está adelantando siempre que tengas que invadir el carril contrario.
    y punto final.
    Bueno, pues ya voy de cuando en cuando al trabajo en coche y el sábado pasado fui a Plasencia a un curso a ASPACE. Y tengo que decir que aunque tarde esto de conducir me gusta. Ahora estoy en fase de aprender a conducir, algún que otro acelerón ( es que el golf es de gasolina) y entrada en rotonda un poco rápida, pero bien. ¡Ostras! el otro día volvía del trabajo y vi que estaban los guardias parados en un cruce y parando a gente y de repente me di cuenta que no llevaba el cinturón puesto, en esto que si me lo pongo rápido y se me bloqueó y me dije, “tranquila” y ya me dio tiempo a ponérmelo para cuando llegué a donde estaban, ¡¡ufff!

Deja una respuesta