Author Archive

El caso del ladrón travestido

Lunes, junio 22nd, 2015

Esta mañana hemos tenido un caso misteriosísimo en el barrio.
Andrés, que ya está de vacaciones, ha salido a correr temprano. Al volver a casa, cuando estaba metiendo la llave en la cerradura, ha oído gritar a una vecina. Una señora que iba a la compra a la que le estaban robando el bolso. En ese mismo instante el ladrón ha pasado a su lado huyendo. Él y la nieta de la víctima se organizaron para perseguir al ladrón: uno por cada calle. Ahí ha conocido por fin a la rubia. Por suerte el ladrón consiguió escapar sin que Andrés se viera obligado dar mayores muestras de colaboración ciudadana.
Lo curioso del caso es que, mientras lo perseguía por el callejón de los muertos y la calle de la vida pobre, que siempre están solitarios, -a velocidad prudencial y mirando siempre de reojo,confiesa él- se dio cuenta de una cosa curiosa. Él veía una persona vestida con una chilaba y un pañuelo en la cabeza, pero a pesar de ir vestido como una mujer marroquí, era un hombre. Era más alto que él, tenía el cuerpo de un hombre y la forma de correr, también. Cuando llegó a la plaza de la cruz verde, se encontró con una señora y le preguntó si había visto a una mujer vestida con una chilaba morada y un pañuelo en la cabeza. La mujer le dijo que sí, que acababa de pasar, pero que no era una mujer, sino un hombre.
Después de eso, de vuelta a casa, las vecinas ya habían hecho corrillo, consolaban a la víctima, se hacían cruces, compartían versiones y detalles: todos de acuerdo. Y Andrés con ellas, en su salsa. Contento, claro.
Me parece que la solución del caso no os la podré contar, pero si me entero de algo, os digo.

Novedades editoriales de mayo

Martes, mayo 13th, 2014