Author Archive

Perales

Domingo, agosto 9th, 2015

Al hilo del incendio, me acordé de estos dos vídeos. Hay fotos y otros vídeos. Lo mismo de más calidad. Pero estos me gustan por el viaje aquel en el que nos embarcó Ascen y que nos tuvo horas andando… Además, salimos muchos en ellos, aunque no están todos los que son. Y encima son… cara y cruz: uno sentimentalillo y otro para reirse (que es lo que he hecho yo al verlo tras tantos años).

¡Va por la Sierra de Gata! Primero el tranquilo…

Imagen de previsualización de YouTube Y ahora a saltar…

Imagen de previsualización de YouTube

Hay que ser realistas…

Miércoles, julio 29th, 2015

La llegada de whatsapp al teléfono móvil hace más rápida y cómoda la comunicación, desbancando a jesulínex… No es igual, desde luego (tamaño de pantalla, enlaces para ver otras páginas, varias fotos a la vez por entrada, textos más largos por mensaje/entrada, ha subido a varios seismiles…), pero qué duda cabe que la realidad es la que es: desde principios de mayo sólo se han escrito 6 entradas, y hoy es 29 de julio…

Propuesta: lo mantengo para… “algo concreto” (supongo que complementario al servicio que nos presta whatsapp) y se admiten propuestas, o se cierra.

Jesulínex.com no tiene publicidad, como es obvio, y eso es así porque yo pago por ello. Y por su alojamiento. No es que sea mucho, y lo he hecho estos años de mil amores pues creo que ha servido para mantenernos comunicados, charlar, reirnos y discutir. Y feliciarnos los cumples… Pero el sentido común manda: si no se usa, aunque sea poco al año, es tirar el dinero.

El dominio lo mantendría, que es lo más barato (es decir, jesulinex.com, aunque al teclearlo no saldría nada, o lo dedicaré a algo particular. No sé. Ya vería) y además me daría mucha pena que desapareciera tras estos años…

Pues se admiten propuestas… Miradlo de frente: igual que vino se va. Ha cumplido con su función y la tecnología es así, evoluciona.

Por lo pronto, no diré nada en whatsapp, a ver lo que tarda el personal en enterarse de esto…

¡Juan, felicidades!

Jueves, octubre 24th, 2013

Corto y escueto, pero por lo menos que pueda escribirlo…

¡Que pases un buen día! Por aquí nos acordamos hoy de ti. Te tenía una cancioncilla pero no puede ser…

 

(Me explico: ha habido un ataque masivo a los blogs de wordpress y la empresa donde tengo alojado jesulínex lo que está haciendo por ahora es bloquear el archivo que permite identificarse en jesulínex para que los atacantes no puedan acceder… Claro, tampoco accedemos nosotros. Como es el cumple de Juan, he hablado con el servicio técnico. Me lo han habilitado pero me han dicho que a lo largo del día es MÁS QUE SEGURO  que vuelva a estar fuera de juego. Disculpas pero es lo que hay)

Los comentarios creo que funcionan, no lo he probado.

Vuelve a funcionar lo de las fotos

Martes, julio 9th, 2013

Ha costado. Incluso mi sobrino me ha echado una mano, pero no tengo claro el motivo del no-funcionamiento. Finalmente he borrado todo y he vuelto a instalar (¡ains!) y cambiado una cosina y … voilá. Los carga el diablo, está claro. Para probar cuelgo de nuevo la misma galería del otro día, a la espera de que Esther nos ponga algunas de su viaje por África o aquellas que tenía pendientes de subir y no pudo cuando se fastidió esto…

Probando lo de las fotos…

Sábado, junio 22nd, 2013

Adivina adivinanza… (de parte de Juan)

Martes, mayo 21st, 2013

¿Quién es el de la peluca rubia corta que está en el medio ( tercero por la derecha y por la izquierda?

Más sobre la roca

Viernes, febrero 15th, 2013

Francisco nos propone ver este vídeo en el que, a partir del minuto 9, se habla de la roca y de la posible trayectoria. Se agradece la aportación para que esta noche podamos mirar en la dirección adecuada y no nos ocurra como en el final de la película “Amanece que no es poco”… En comentarios de la entrada anterior el mismo Francisco nos comenta este vídeo…

Para Carlos

Jueves, enero 3rd, 2013

Ya tienes en tu correo los datos de acceso… que más vale tarde que nunca… ¡Que lo disfrutes!

¡Vacaciones!

Domingo, julio 1st, 2012

Pues este año tenía más ganas que otros, fíjate tú. Y ya llegaron. ¿Cómo andáis los demás? ¿Va a animarse alguien a venir a alguna obra de teatro? doy posada a precio de crisis… 😉

Este año al Paraíso iremos del 4 al 11 de agosto, que es cuando había libre… y si convenzo a las mujeres, me gustaría subir a Galicia o por lo menos a León y después a Oporto en plan camping, que hacce muchos años que ni siquiera abro las tiendas de campaña (que espero que estén en buen uso, pues ya digo que hace muuuuchooooos años que no se usan). Y si alguien quieres caerse por Losar de la Vera, decidlo y vemos fechas.

Pues eso… ¿Juan, cuándo vienes pa España?

¡¡Llega el gran concurso de cine de jesulínex!!

Lunes, mayo 14th, 2012

Para capear los malos tiempos, os propongo un juego. En el lateral derecho de jesulínex (o pinchando aquí para los dislésicos) tenéis una página llamada “¡Concurso de cine!”. Como su nombre indica, la cosa va de cine… y de averiguar, a partir de un corte de diálogo y música, de qué película se trata. Si os atrae la idea lo haremos cada cierto tiempo (vamos, según disponibilidad mía pues tengo que preparar los cortes, pero intentaré que no pasen más de dos semanas entre uno y otro…). Cada vez habrá 4 películas y las respuetas… creo que lo mejor es escribirlas como un comentario en la propia página del concurso. Cada corte (película) lleva un número, por lo que es fácil ponerle el nombre a cada corte…

¡Ánimo!